• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

EFL text-based questioning to promote reading comprehension and critical thinking skills

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.670Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/23736
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Bello Rodríguez, Gloria Cristina; Franco Martín, Yeny Pilar
Asesor/es
Cadena Aguilar, Albedro
Date
2016-04-15
Abstract
El objetivo del estudio fue identificar el efecto que tiene la estrategia de cuestionamiento de textos en inglés en la comprensión de lectura y el pensamiento crítico de 40 estudiantes de grado sexto de los colegios Antonia Santos y Marco Tulio Fernández. Las investigadoras llevaron a cabo este proyecto ya que los estudiantes han tenido dificultad en la lectura en inglés relacionada con la comprehension, el análisis y la síntesis; esto por falta de un uso acertado de estrategias. Las estrategias de lectura llevan al estudiante a mejorar su lectura auto-dirigida creando preguntas, propósitos de lectura y auto-evaluando el progreso de ésta. El proyecto intentó mejorar dicha situación mediante el diseño de actividades que permitieron a los estudiantes generar sus propias preguntas y respuestas literales, inferenciales y evaluativas. Fueron ocho sesiones en las que una variedad de instrumentos de recolección de datos se utilizaron. Los resultados revelaron que los participantes tuvieron mejores resultados al crear y responder preguntas literales; se les dificultó hacer preguntas inferenciales y evaluativas aunque resaltaron la importancia de las estrategias de apoyo en el mejoramiento de su comprensión de lectura en inglés, de las habilidades de pensamiento crítico y de la lectura auto-dirigida.
Keywords
Inglés -- Enseñanza
Enseñanza bilingue -- Colombia
Comprensión de lectura de textos en inglés
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.