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dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorCallejas Santamaría, Luz Nancy
dc.date.accessioned2016-04-13T20:50:13Z
dc.date.available2016-04-13T20:50:13Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-13
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23272
dc.description205 Páginas incluye diagramas.
dc.description.abstract​El presente trabajo señala cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ligadas al uso del hipertexto influyen en la compresión lectora de 46 alumnos del grado séptimo Institución Educativa Buenos Aires del municipio de Soacha, pretendiendo avanzar en la educación de calidad planteada por el Ministerio de Educación Nacional. La comprensión lectora basada en el uso de hipertextos implica: predecir, completar, adivinar y relacionar a través de herramientas web. Es una forma más natural y accesible de lectura, mediante combinación de textos, gráficos, sonidos y videos Este estudio parte de un diagnóstico realizado a los estudiantes, a quienes se les aplicó la prueba CLP nivel 7, para establecer el nivel de comprensión lectora, y a partir de éstos resultados, se implementó un ambiente de aprendizaje virtual e hipertextual con el fin de mejorar los resultados iniciales.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subject.otherComprensión lectora
dc.subject.otherLector
dc.subject.otherAmbientes
dc.subject.otherAprendizaje
dc.subject.otherHipertexto
dc.subject.otherHipervínculo
dc.subject.otherMultimedia
dc.subject.otherHipermedia
dc.titleLas TIC y el hipertexto en el fortalecimiento de la comprensión lectoraes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local261888
dc.identifier.localTE08177
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa
dc.subject.armarcTecnología de la información -- Colombia
dc.subject.armarcTecnología educativa -- Colombia
dc.subject.armarcComprensión de lectura -- Colombia
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


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