• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Las TIC y el hipertexto en el fortalecimiento de la comprensión lectora

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (4.604Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/23272
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Callejas Santamaría, Luz Nancy
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Date
2016-04-13
Abstract
​El presente trabajo señala cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ligadas al uso del hipertexto influyen en la compresión lectora de 46 alumnos del grado séptimo Institución Educativa Buenos Aires del municipio de Soacha, pretendiendo avanzar en la educación de calidad planteada por el Ministerio de Educación Nacional. La comprensión lectora basada en el uso de hipertextos implica: predecir, completar, adivinar y relacionar a través de herramientas web. Es una forma más natural y accesible de lectura, mediante combinación de textos, gráficos, sonidos y videos Este estudio parte de un diagnóstico realizado a los estudiantes, a quienes se les aplicó la prueba CLP nivel 7, para establecer el nivel de comprensión lectora, y a partir de éstos resultados, se implementó un ambiente de aprendizaje virtual e hipertextual con el fin de mejorar los resultados iniciales.
Keywords
Comprensión lectora
Lector
Ambientes
Aprendizaje
Hipertexto
Hipervínculo
Multimedia
Hipermedia
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Comprensión de lectura -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.