Las TIC y el hipertexto en el fortalecimiento de la comprensión lectora
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23272Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Callejas Santamaría, Luz NancyAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2016-04-13Resumen
El presente trabajo señala cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ligadas al uso del hipertexto influyen en la compresión lectora de 46 alumnos del grado séptimo Institución Educativa Buenos Aires del municipio de Soacha, pretendiendo avanzar en la educación de calidad planteada por el Ministerio de Educación Nacional. La comprensión lectora basada en el uso de hipertextos implica: predecir, completar, adivinar y relacionar a través de herramientas web. Es una forma más natural y accesible de lectura, mediante combinación de textos, gráficos, sonidos y videos Este estudio parte de un diagnóstico realizado a los estudiantes, a quienes se les aplicó la prueba CLP nivel 7, para establecer el nivel de comprensión lectora, y a partir de éstos resultados, se implementó un ambiente de aprendizaje virtual e hipertextual con el fin de mejorar los resultados iniciales.