• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Las TIC y el hipertexto en el fortalecimiento de la comprensión lectora

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (4.604Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23272
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Callejas Santamaría, Luz Nancy
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Data
2016-04-13
Resumo
​El presente trabajo señala cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ligadas al uso del hipertexto influyen en la compresión lectora de 46 alumnos del grado séptimo Institución Educativa Buenos Aires del municipio de Soacha, pretendiendo avanzar en la educación de calidad planteada por el Ministerio de Educación Nacional. La comprensión lectora basada en el uso de hipertextos implica: predecir, completar, adivinar y relacionar a través de herramientas web. Es una forma más natural y accesible de lectura, mediante combinación de textos, gráficos, sonidos y videos Este estudio parte de un diagnóstico realizado a los estudiantes, a quienes se les aplicó la prueba CLP nivel 7, para establecer el nivel de comprensión lectora, y a partir de éstos resultados, se implementó un ambiente de aprendizaje virtual e hipertextual con el fin de mejorar los resultados iniciales.
Palabras clave
Comprensión lectora
Lector
Ambientes
Aprendizaje
Hipertexto
Hipervínculo
Multimedia
Hipermedia
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Comprensión de lectura -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.