• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Voces de convivencia: La dimensión afectiva de la competencia comunicativa

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (512.8Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23184
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Lozano Vargas, Juan Carlos
Asesor/es
Atehortúa Leguizamón, Gabriela Victoria
Fecha
2016-04-09
Resumen
La presente investigación se propuso evidenciar el impacto que tiene la formación de la dimensión afectiva de la competencia comunicativa, en la reducción de las agresiones escolares que se presentan entre algunos estudiantes de un colegio público de la ciudad de Bogotá. La dimensión afectiva de la competencia comunicativa, categoría propuesta por Vilá (2003), conjuga elementos teóricos desarrollados por diversos investigadores entre los que se desatacan los trabajos de Chaux (2004), en lo comprendido como competencias comunicativas y competencias emocionales. La investigación tuvo un diseño metodológico basado en la Investigación Acción Educativa utilizando instrumentos de recolección de información como escalas de calificación, pruebas proyectivas y diarios de campo. ​
Palabras clave
Convivencia social
Comunicación -- Aspectos sociales
Pedagogía
Conflictos escolares
Agresiones escolares
Dimensión afectiva de la competencia comunicativa
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.