Voces de convivencia: La dimensión afectiva de la competencia comunicativa
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/23184Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Lozano Vargas, Juan CarlosAsesor/es
Atehortúa Leguizamón, Gabriela VictoriaDate
2016-04-09Abstract
La presente investigación se propuso evidenciar el impacto que tiene la formación de la dimensión afectiva de la competencia comunicativa, en la reducción de las agresiones escolares que se presentan entre algunos estudiantes de un colegio público de la ciudad de Bogotá. La dimensión afectiva de la competencia comunicativa, categoría propuesta por Vilá (2003), conjuga elementos teóricos desarrollados por diversos investigadores entre los que se desatacan los trabajos de Chaux (2004), en lo comprendido como competencias comunicativas y competencias emocionales. La investigación tuvo un diseño metodológico basado en la Investigación Acción Educativa utilizando instrumentos de recolección de información como escalas de calificación, pruebas proyectivas y diarios de campo.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]