Voces de convivencia: La dimensión afectiva de la competencia comunicativa

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23184Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Atehortúa Leguizamón, Gabriela VictoriaData
2016-04-09Resumo
La presente investigación se propuso evidenciar el impacto que tiene la formación de la dimensión afectiva de la competencia comunicativa, en la reducción de las agresiones escolares que se presentan entre algunos estudiantes de un colegio público de la ciudad de Bogotá. La dimensión afectiva de la competencia comunicativa, categoría propuesta por Vilá (2003), conjuga elementos teóricos desarrollados por diversos investigadores entre los que se desatacan los trabajos de Chaux (2004), en lo comprendido como competencias comunicativas y competencias emocionales. La investigación tuvo un diseño metodológico basado en la Investigación Acción Educativa utilizando instrumentos de recolección de información como escalas de calificación, pruebas proyectivas y diarios de campo.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [581]