• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Medios que contribuyen en la construcción de significados y en las experiencias de los niños del Colegio Carlos Lleras Restrepo

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (107.2Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2291
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Dájer Bitar, Ana María; Gómez Prieto, Ángela Marcela
Asesor/es
Córdoba Andrade, Leonor N.
Fecha
2012-05-24
Resumen
En la presente investigación se analizó la forma y las condiciones en las cuales los agentes de socialización, tales como los medios de comunicación y las relaciones familiares, participan en la construcción de los significados y vivencias que los/las niños/as del colegio Carlos Lleras Restrepo experimentan como personas que pueden participar transformando su contexto. Para lograr este objetivo se desarrolló una investigación cualitativa con una perspectiva de tipo etnográfico. Las técnicas de recolección que se usaron fueron: entrevistas semiestructuradas y grupos focales a estudiantes, profesores y padres de familia. El estudio aporta información sobre los nuevos agentes de socialización y espacios socializadores que utilizan los niños para comprender lo que cotidianamente viven.
Palabras clave
Análisis del proceso de interacción en educación
Educación en la primera infancia
Comunicación en educación
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.