Medios que contribuyen en la construcción de significados y en las experiencias de los niños del Colegio Carlos Lleras Restrepo
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2291Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Córdoba Andrade, Leonor N.Data
2012-05-24Resumo
En la presente investigación se analizó la forma y las condiciones en las cuales los agentes de socialización, tales como los medios de comunicación y las relaciones familiares, participan en la construcción de los significados y vivencias que los/las niños/as del colegio Carlos Lleras Restrepo experimentan como personas que pueden participar transformando su contexto. Para lograr este objetivo se desarrolló una investigación cualitativa con una perspectiva de tipo etnográfico. Las técnicas de recolección que se usaron fueron: entrevistas semiestructuradas y grupos focales a estudiantes, profesores y padres de familia. El estudio aporta información sobre los nuevos agentes de socialización y espacios socializadores que utilizan los niños para comprender lo que cotidianamente viven.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]