Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdoba Andrade, Leonor N.
dc.contributor.authorDájer Bitar, Ana María
dc.contributor.authorGómez Prieto, Ángela Marcela
dc.date.accessioned2012-05-24T15:40:05Z
dc.date.available2012-05-24T15:40:05Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-05-24
dc.identifier.citationBaptista, P., Fernández, C., & Sampiere., H. (2006). Metodología de la Investigación. 4ª. ed. Madrid: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationFuenzalida, V. (Marzo 2006). Los niños y la televisión. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, 93, 40-45.
dc.identifier.citationGil, A. (2006). Psicología Social de Hechos, de Procesos y de Proyectos. Objeto y tiempo. . [Online]. Athenea Digital, 9, 78-79. Extraído el 23 Septiembre, 2007, de http://www.google.com/search?hl=en&q=gil+adriana%2C+gergen%2Bproceso+de+co municacion&lr=lang_es
dc.identifier.citationIson, M. (2004). Características Familiares y Habilidades Sociocognitivas en niños con conductas disruptivas. Revista Latinoamericana de Psicología, 36, 257-268
dc.identifier.citationJadue, G. (2003). Transformaciones familiares en chile: riesgo creciente para el desarrollo emocional, psicosocial y la educación de los hijos. Estud. Pedagóg. [Online]. Scielo, 29, 115-126. Extraído el 23 Septiembre, 2007, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 07052003000100008&lng=es&nrm=iso
dc.identifier.citationMartinez, M. (2004). La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación. 3ª ed. México: Trillas
dc.identifier.citationTedesco, C. (1995). Nuevo pacto educativo. Educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna. GRUPO ANAYA S.A.
dc.identifier.citationVera, J. (2001). Influencia educativa de los medios de comunicación social en la sociedad neoliberal. Medios de comunicación y socialización, 13, 187-208
dc.identifier.citationVillarroel, G., Sánchez, X. (2002). Relación familia y escuela: un estudio comparativo en la ruralidad. Scielo, 28, 123-141. Extraído el 23 Septiembre, 2007, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 07052002000100007&lng=es&nrm=iso
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2291
dc.description25 Páginas.
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizó la forma y las condiciones en las cuales los agentes de socialización, tales como los medios de comunicación y las relaciones familiares, participan en la construcción de los significados y vivencias que los/las niños/as del colegio Carlos Lleras Restrepo experimentan como personas que pueden participar transformando su contexto. Para lograr este objetivo se desarrolló una investigación cualitativa con una perspectiva de tipo etnográfico. Las técnicas de recolección que se usaron fueron: entrevistas semiestructuradas y grupos focales a estudiantes, profesores y padres de familia. El estudio aporta información sobre los nuevos agentes de socialización y espacios socializadores que utilizan los niños para comprender lo que cotidianamente viven.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAnálisis del proceso de interacción en educaciónes_CO
dc.subjectEducación en la primera infanciaes_CO
dc.subjectComunicación en educaciónes_CO
dc.titleMedios que contribuyen en la construcción de significados y en las experiencias de los niños del Colegio Carlos Lleras Restrepoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local89400
dc.identifier.localTE04648
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem