• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

El liderazgo distribuido docente como estrategia para la integración TIC en el colegio Simón Bolívar IED

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.346Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22764
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Barajas Muñoz, Diana Fernanda
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Fecha
2016-03-28
Resumen
El presente trabajo muestra los aportes del Liderazgo Distribuido - LD - como estrategia en la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC - en el ámbito educativo, partiendo del contexto particular del Colegio Simón Bolívar Institución Educativa Distrital - IED-. La estrategia se desarrolla a través de espacios de formación docente donde los Líderes TIC, educadores de la misma institución con habilidades interpersonales y TIC caracterizadas, evidencian la necesidad, pertinencia y posibles formas de integrar estas herramientas en la práctica pedagógica. Todo lo anterior enmarcado en LD, donde se establece la manera como esos líderes impactan entre ellos mismos y con los liderados como “activadores de talentos” (Longo, 2008, p.8); dando así la posibilidad de descubrir y potenciar habilidades TIC que lleven a la integración de estas herramientas en la escuela, de acuerdo con la experiencia vivida y los herramientas elaboradas durante el proceso. Todo lo anterior con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y con diseño metodológico de estudio de caso.​
Palabras clave
Liderazgo educativo -- Colombia
Tecnología educativa
ARMARC
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [334]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.