%0 Thesis %A Barajas Muñoz, Diana Fernanda %8 2016-03-28 %U http://hdl.handle.net/10818/22764 %X El presente trabajo muestra los aportes del Liderazgo Distribuido - LD - como estrategia en la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC - en el ámbito educativo, partiendo del contexto particular del Colegio Simón Bolívar Institución Educativa Distrital - IED-. La estrategia se desarrolla a través de espacios de formación docente donde los Líderes TIC, educadores de la misma institución con habilidades interpersonales y TIC caracterizadas, evidencian la necesidad, pertinencia y posibles formas de integrar estas herramientas en la práctica pedagógica. Todo lo anterior enmarcado en LD, donde se establece la manera como esos líderes impactan entre ellos mismos y con los liderados como “activadores de talentos” (Longo, 2008, p.8); dando así la posibilidad de descubrir y potenciar habilidades TIC que lleven a la integración de estas herramientas en la escuela, de acuerdo con la experiencia vivida y los herramientas elaboradas durante el proceso. Todo lo anterior con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y con diseño metodológico de estudio de caso.​ %I Universidad de La Sabana %K Liderazgo educativo -- Colombia %K Tecnología educativa %K ARMARC %T El liderazgo distribuido docente como estrategia para la integración TIC en el colegio Simón Bolívar IED %~ Intellectum