• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

El liderazgo distribuido docente como estrategia para la integración TIC en el colegio Simón Bolívar IED

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.346Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22764
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Barajas Muñoz, Diana Fernanda
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Data
2016-03-28
Resumo
El presente trabajo muestra los aportes del Liderazgo Distribuido - LD - como estrategia en la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC - en el ámbito educativo, partiendo del contexto particular del Colegio Simón Bolívar Institución Educativa Distrital - IED-. La estrategia se desarrolla a través de espacios de formación docente donde los Líderes TIC, educadores de la misma institución con habilidades interpersonales y TIC caracterizadas, evidencian la necesidad, pertinencia y posibles formas de integrar estas herramientas en la práctica pedagógica. Todo lo anterior enmarcado en LD, donde se establece la manera como esos líderes impactan entre ellos mismos y con los liderados como “activadores de talentos” (Longo, 2008, p.8); dando así la posibilidad de descubrir y potenciar habilidades TIC que lleven a la integración de estas herramientas en la escuela, de acuerdo con la experiencia vivida y los herramientas elaboradas durante el proceso. Todo lo anterior con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y con diseño metodológico de estudio de caso.​
Palabras clave
Liderazgo educativo -- Colombia
Tecnología educativa
ARMARC
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.