• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

El liderazgo distribuido docente como estrategia para la integración TIC en el colegio Simón Bolívar IED

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.346Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/22764
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Barajas Muñoz, Diana Fernanda
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Date
2016-03-28
Abstract
El presente trabajo muestra los aportes del Liderazgo Distribuido - LD - como estrategia en la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC - en el ámbito educativo, partiendo del contexto particular del Colegio Simón Bolívar Institución Educativa Distrital - IED-. La estrategia se desarrolla a través de espacios de formación docente donde los Líderes TIC, educadores de la misma institución con habilidades interpersonales y TIC caracterizadas, evidencian la necesidad, pertinencia y posibles formas de integrar estas herramientas en la práctica pedagógica. Todo lo anterior enmarcado en LD, donde se establece la manera como esos líderes impactan entre ellos mismos y con los liderados como “activadores de talentos” (Longo, 2008, p.8); dando así la posibilidad de descubrir y potenciar habilidades TIC que lleven a la integración de estas herramientas en la escuela, de acuerdo con la experiencia vivida y los herramientas elaboradas durante el proceso. Todo lo anterior con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y con diseño metodológico de estudio de caso.​
Keywords
Liderazgo educativo -- Colombia
Tecnología educativa
ARMARC
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.