Caracterización y análisis de las prácticas de evaluación, una mirada a la acción docente para la mejora de la enseñanza
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22741Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Hernández Capera, PatriciaAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2015Resumen
A través del proyecto de investigación se realizó una caracterización y análisis de las prácticas de evaluación de los aprendizajes implementadas por docentes de educación primaria, revisando las percepciones que ellos tienen sobre evaluación y describiendo las respectivas prácticas evaluativas, a través de, la observación de las actividades en el aula, el análisis de los instrumentos diseñados e implementados, examinando la relación de todo lo realizado con la valoración de los aprendizaje. Finalmente y como recomendación se establecen desde la Gestión Académica Institucional una matríz de planeación de las prácticas evaluativas y una rubrica de seguimiento de las mismas que favorezca la mirada que el docente debe hacer sobre las prácticas de evaluación que implementa.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]