Caracterización y análisis de las prácticas de evaluación, una mirada a la acción docente para la mejora de la enseñanza
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/22741Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Hernández Capera, PatriciaAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaDate
2015Abstract
A través del proyecto de investigación se realizó una caracterización y análisis de las prácticas de evaluación de los aprendizajes implementadas por docentes de educación primaria, revisando las percepciones que ellos tienen sobre evaluación y describiendo las respectivas prácticas evaluativas, a través de, la observación de las actividades en el aula, el análisis de los instrumentos diseñados e implementados, examinando la relación de todo lo realizado con la valoración de los aprendizaje. Finalmente y como recomendación se establecen desde la Gestión Académica Institucional una matríz de planeación de las prácticas evaluativas y una rubrica de seguimiento de las mismas que favorezca la mirada que el docente debe hacer sobre las prácticas de evaluación que implementa.
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]