• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Una propuesta didáctica basada en el juego como estrategia en el proceso de aprendizaje

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (158.9Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2129
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Ramírez Feo, Sandra Patricia
Asesor/es
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Fecha
2012-05-11
Resumen
Este proyecto de grado surge de la observación real de la escuela preescolar, haciendo una descripción de los diferentes contextos con los cuales se tuvo contacto durante las prácticas educativas, notando a través de ellas un gran déficit en la utilización del juego como estrategia para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Se presenta la propuesta de un modelo pedagógico dirigido a solucionar insuficiencias metodológicas y didácticas en el aula preescolar; propiciando un ambiente estimulante de experiencias significativas y de interacción social a partir de juegos con sentido, aprovechándolo como actividad natural y gratificante que realizan los niños y niñas de los primeros niveles escolares.
Palabras clave
Educación preescolar
Juegos educativos
Grupos de juegos infantiles
Métodos de enseñanza
Psicopedagogía
Interacción social en niños
Desarrollo infantil
Estimulación temprana
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.