%0 Thesis %A Ramírez Feo, Sandra Patricia %8 2012-05-11 %U http://hdl.handle.net/10818/2129 %X Este proyecto de grado surge de la observación real de la escuela preescolar, haciendo una descripción de los diferentes contextos con los cuales se tuvo contacto durante las prácticas educativas, notando a través de ellas un gran déficit en la utilización del juego como estrategia para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Se presenta la propuesta de un modelo pedagógico dirigido a solucionar insuficiencias metodológicas y didácticas en el aula preescolar; propiciando un ambiente estimulante de experiencias significativas y de interacción social a partir de juegos con sentido, aprovechándolo como actividad natural y gratificante que realizan los niños y niñas de los primeros niveles escolares. %K Educación preescolar %K Juegos educativos %K Grupos de juegos infantiles %K Métodos de enseñanza %K Psicopedagogía %K Interacción social en niños %K Desarrollo infantil %K Estimulación temprana %T Una propuesta didáctica basada en el juego como estrategia en el proceso de aprendizaje %~ Intellectum