Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta didáctica basada en el juego como estrategia en el proceso de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Ramírez Feo, Sandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T20:56:35Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T20:56:35Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier.citation | ACUÑA, María Luisa. Actividades Didácticas para preescolar. Editorial Trillas. México 1995. | |
dc.identifier.citation | CERDA GUTIERREZ, Hugo.Los elementos de la investigación.Editorial el Buho. 1991- 2000 | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. Tratado de pedagogía conceptual ;Los modelos pedagógicos 4. Fundación Alberto Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Colombia, 1999 | |
dc.identifier.citation | GANDUFO DE GRANATO, María Azucena y otros. El juego en el proceso de aprendizaje. Editorial Humanitas. 1994. | |
dc.identifier.citation | GUÍA TECNICO ADMINISTRATIVA DE HOGARES INFANTILES. Bienestar Familiar. 1999. | |
dc.identifier.citation | MENESES DE OROZCO, Alicia y otros.La profesión de educar. Ediciones Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares.Preescolar. Editorial Magisterio.1998. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.. Alegría de enseñar. 1998. Revista número 36. | |
dc.identifier.citation | NORMAS INCONTEC. Bogotá. 2000 | |
dc.identifier.citation | ORTEGA, ROSARIO. JUGAR Y APRENDER. EDITORA DIADA. SEVILLA FEBRERO DE 1999 | |
dc.identifier.citation | OVEJERO SANZ, María Paz y Otros. Educación infantil. Capacidades y actividades para el desarrollo del niño en el entorno escolar y familiar. Editorial Ideas Books. Barcelona España | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2129 | |
dc.description | 83 páginas | |
dc.description.abstract | Este proyecto de grado surge de la observación real de la escuela preescolar, haciendo una descripción de los diferentes contextos con los cuales se tuvo contacto durante las prácticas educativas, notando a través de ellas un gran déficit en la utilización del juego como estrategia para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Se presenta la propuesta de un modelo pedagógico dirigido a solucionar insuficiencias metodológicas y didácticas en el aula preescolar; propiciando un ambiente estimulante de experiencias significativas y de interacción social a partir de juegos con sentido, aprovechándolo como actividad natural y gratificante que realizan los niños y niñas de los primeros niveles escolares. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Juegos educativos | es_CO |
dc.subject | Grupos de juegos infantiles | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Psicopedagogía | es_CO |
dc.subject | Interacción social en niños | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject | Estimulación temprana | es_CO |
dc.title | Una propuesta didáctica basada en el juego como estrategia en el proceso de aprendizaje | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.identifier.local | 85664 | |
dc.identifier.local | TE00481 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |