Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorRamírez Feo, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2012-05-11T20:56:35Z
dc.date.available2012-05-11T20:56:35Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifier.citationACUÑA, María Luisa. Actividades Didácticas para preescolar. Editorial Trillas. México 1995.
dc.identifier.citationCERDA GUTIERREZ, Hugo.Los elementos de la investigación.Editorial el Buho. 1991- 2000
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. Tratado de pedagogía conceptual ;Los modelos pedagógicos 4. Fundación Alberto Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Colombia, 1999
dc.identifier.citationGANDUFO DE GRANATO, María Azucena y otros. El juego en el proceso de aprendizaje. Editorial Humanitas. 1994.
dc.identifier.citationGUÍA TECNICO ADMINISTRATIVA DE HOGARES INFANTILES. Bienestar Familiar. 1999.
dc.identifier.citationMENESES DE OROZCO, Alicia y otros.La profesión de educar. Ediciones Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares.Preescolar. Editorial Magisterio.1998.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.. Alegría de enseñar. 1998. Revista número 36.
dc.identifier.citationNORMAS INCONTEC. Bogotá. 2000
dc.identifier.citationORTEGA, ROSARIO. JUGAR Y APRENDER. EDITORA DIADA. SEVILLA FEBRERO DE 1999
dc.identifier.citationOVEJERO SANZ, María Paz y Otros. Educación infantil. Capacidades y actividades para el desarrollo del niño en el entorno escolar y familiar. Editorial Ideas Books. Barcelona España
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2129
dc.description83 páginas
dc.description.abstractEste proyecto de grado surge de la observación real de la escuela preescolar, haciendo una descripción de los diferentes contextos con los cuales se tuvo contacto durante las prácticas educativas, notando a través de ellas un gran déficit en la utilización del juego como estrategia para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Se presenta la propuesta de un modelo pedagógico dirigido a solucionar insuficiencias metodológicas y didácticas en el aula preescolar; propiciando un ambiente estimulante de experiencias significativas y de interacción social a partir de juegos con sentido, aprovechándolo como actividad natural y gratificante que realizan los niños y niñas de los primeros niveles escolares.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectJuegos educativoses_CO
dc.subjectGrupos de juegos infantileses_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.subjectInteracción social en niñoses_CO
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.subjectEstimulación tempranaes_CO
dc.titleUna propuesta didáctica basada en el juego como estrategia en el proceso de aprendizajees_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.identifier.local85664
dc.identifier.localTE00481
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem