• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Una propuesta didáctica basada en el juego como estrategia en el proceso de aprendizaje

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (158.9Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/2129
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Ramírez Feo, Sandra Patricia
Asesor/es
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Date
2012-05-11
Abstract
Este proyecto de grado surge de la observación real de la escuela preescolar, haciendo una descripción de los diferentes contextos con los cuales se tuvo contacto durante las prácticas educativas, notando a través de ellas un gran déficit en la utilización del juego como estrategia para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. Se presenta la propuesta de un modelo pedagógico dirigido a solucionar insuficiencias metodológicas y didácticas en el aula preescolar; propiciando un ambiente estimulante de experiencias significativas y de interacción social a partir de juegos con sentido, aprovechándolo como actividad natural y gratificante que realizan los niños y niñas de los primeros niveles escolares.
Keywords
Educación preescolar
Juegos educativos
Grupos de juegos infantiles
Métodos de enseñanza
Psicopedagogía
Interacción social en niños
Desarrollo infantil
Estimulación temprana
Collections to which it belong
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.