Proceso de adaptación del niño al contexto institucional
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2114Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cortázar García, María ClaudiaAsesor/es
Rivera Bernal, Leonardo MauricioFecha
2012-05-11Resumen
Para realizar la investigación del proceso que se presenta en la adaptación de los niños al contexto institucional, se tomó como centro de estudio a niños escolarizados entre 2 y 3 años, teniendo en cuenta que la individualización del proceso permite generar seguridad y estabilidad en los niños. Partiendo de tres puntos fundamentales: la institución, tomada como un espacio tanto físico como administrativo el cual tiene fines educativos, los docentes, quienes son un apoyo fundamental para los pequeños en este proceso de adaptación y crecimiento y la evaluación, regida por las normas impuestas por el Estado. Lo anterior, se encuentra soportado con teorías de psicólogos, licenciados en educación, estudiantes, etc. quienes de una u otra manera explican la problemática que surgeen este proceso.