@misc{10818/2114, year = {2012}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/2114}, abstract = {Para realizar la investigación del proceso que se presenta en la adaptación de los niños al contexto institucional, se tomó como centro de estudio a niños escolarizados entre 2 y 3 años, teniendo en cuenta que la individualización del proceso permite generar seguridad y estabilidad en los niños. Partiendo de tres puntos fundamentales: la institución, tomada como un espacio tanto físico como administrativo el cual tiene fines educativos, los docentes, quienes son un apoyo fundamental para los pequeños en este proceso de adaptación y crecimiento y la evaluación, regida por las normas impuestas por el Estado. Lo anterior, se encuentra soportado con teorías de psicólogos, licenciados en educación, estudiantes, etc. quienes de una u otra manera explican la problemática que surgeen este proceso.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Educación preescolar}, keywords = {Adaptación estudiantil}, keywords = {Desarrollo infantil}, keywords = {Socialización}, keywords = {Ambiente educativo}, keywords = {Lenguaje corporal}, keywords = {Cognición en niños}, title = {Proceso de adaptación del niño al contexto institucional}, author = {Cortázar García, María Claudia}, }