Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de adaptación del niño al contexto institucional
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Cortázar García, María Claudia | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T16:39:45Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T16:39:45Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier.citation | AMIGUES Renè, ZERBATO – POUDOU Marie – Thérès. Las prácticas escolares del aprendizaje y la evaluación. | |
dc.identifier.citation | BASSEDAS Eulália y HUGUET Teresa y SOLÉ Isabel. Aprender a enseñar en la educación infantil. Barcelona – España. Editorial GRAÓ, Mayo de 1998 | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Indicadores de logro curriculares, hacia una fundamentación teórica. Editorial Magisterio, Julio de 1998. | |
dc.identifier.citation | ARA NAVARRO María Inés. Introducción al conocimiento científico y filosófico. Editorial Universidad de la Sabana, Bogotá 1993. Capítulo I, pág. 23. | |
dc.identifier.citation | http://www.storecity.com/lmata | |
dc.identifier.citation | http://www.storecity.com/lmata/serv01 | |
dc.identifier.citation | http://www.ericeece.org/pubs/digests/1995/evalu95s.html | |
dc.identifier.citation | http://www.noveduc.com.ar/10080020.htm | |
dc.identifier.citation | http://www.oei.org.co/celep/celep9.htm | |
dc.identifier.citation | www.psicopedagogia.com/marcos.html?glosario/glosariohtml | |
dc.identifier.citation | www.uca .ac.cr/preescolar.htm | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2114 | |
dc.description | 44 páginas | |
dc.description.abstract | Para realizar la investigación del proceso que se presenta en la adaptación de los niños al contexto institucional, se tomó como centro de estudio a niños escolarizados entre 2 y 3 años, teniendo en cuenta que la individualización del proceso permite generar seguridad y estabilidad en los niños. Partiendo de tres puntos fundamentales: la institución, tomada como un espacio tanto físico como administrativo el cual tiene fines educativos, los docentes, quienes son un apoyo fundamental para los pequeños en este proceso de adaptación y crecimiento y la evaluación, regida por las normas impuestas por el Estado. Lo anterior, se encuentra soportado con teorías de psicólogos, licenciados en educación, estudiantes, etc. quienes de una u otra manera explican la problemática que surgeen este proceso. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Adaptación estudiantil | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject | Socialización | es_CO |
dc.subject | Ambiente educativo | es_CO |
dc.subject | Lenguaje corporal | es_CO |
dc.subject | Cognición en niños | es_CO |
dc.title | Proceso de adaptación del niño al contexto institucional | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85702 | |
dc.identifier.local | TE00465 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |