Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorCortázar García, María Claudia
dc.date.accessioned2012-05-11T16:39:45Z
dc.date.available2012-05-11T16:39:45Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifier.citationAMIGUES Renè, ZERBATO – POUDOU Marie – Thérès. Las prácticas escolares del aprendizaje y la evaluación.
dc.identifier.citationBASSEDAS Eulália y HUGUET Teresa y SOLÉ Isabel. Aprender a enseñar en la educación infantil. Barcelona – España. Editorial GRAÓ, Mayo de 1998
dc.identifier.citationCOLOMBIA, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Indicadores de logro curriculares, hacia una fundamentación teórica. Editorial Magisterio, Julio de 1998.
dc.identifier.citationARA NAVARRO María Inés. Introducción al conocimiento científico y filosófico. Editorial Universidad de la Sabana, Bogotá 1993. Capítulo I, pág. 23.
dc.identifier.citationhttp://www.storecity.com/lmata
dc.identifier.citationhttp://www.storecity.com/lmata/serv01
dc.identifier.citationhttp://www.ericeece.org/pubs/digests/1995/evalu95s.html
dc.identifier.citationhttp://www.noveduc.com.ar/10080020.htm
dc.identifier.citationhttp://www.oei.org.co/celep/celep9.htm
dc.identifier.citationwww.psicopedagogia.com/marcos.html?glosario/glosariohtml
dc.identifier.citationwww.uca .ac.cr/preescolar.htm
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2114
dc.description44 páginas
dc.description.abstractPara realizar la investigación del proceso que se presenta en la adaptación de los niños al contexto institucional, se tomó como centro de estudio a niños escolarizados entre 2 y 3 años, teniendo en cuenta que la individualización del proceso permite generar seguridad y estabilidad en los niños. Partiendo de tres puntos fundamentales: la institución, tomada como un espacio tanto físico como administrativo el cual tiene fines educativos, los docentes, quienes son un apoyo fundamental para los pequeños en este proceso de adaptación y crecimiento y la evaluación, regida por las normas impuestas por el Estado. Lo anterior, se encuentra soportado con teorías de psicólogos, licenciados en educación, estudiantes, etc. quienes de una u otra manera explican la problemática que surgeen este proceso.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectAdaptación estudiantiles_CO
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.subjectSocializaciónes_CO
dc.subjectAmbiente educativoes_CO
dc.subjectLenguaje corporales_CO
dc.subjectCognición en niñoses_CO
dc.titleProceso de adaptación del niño al contexto institucionales_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local85702
dc.identifier.localTE00465
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem