Show simple item record

dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.advisorTéllez Urbina, Sandra
dc.contributor.authorCanastero Julio, María del Pilar
dc.contributor.authorMurcia Latorre, Esperanza
dc.contributor.authorBeltrán Adames, Yolima del Pilar
dc.date.accessioned2012-05-08T15:57:19Z
dc.date.available2012-05-08T15:57:19Z
dc.date.created2012-05-08
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationALVES DE MATTOS, Luiz. Compendio de didáctica general. Buenos Aires: Kapelusz, 1974.
dc.identifier.citationBISQUERRA, Rafael. Métodos de investigación educativa. Barcelona: Ceac, 1989.
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa. Santa Fé de Bogotá: Convenio Andrés Bello, 1998.
dc.identifier.citationDE VANEGAS ARAUJO, Ana María. La aventura de educar edad escolar Libro 2. Colombia: ed. Universidad de La Sabana, 1998.
dc.identifier.citationEL ESPECTADOR. Valores: Construya la vida sobre cimientos sólidos. Bogotá, 2004.
dc.identifier.citationISAACS, David. La educación de las virtudes. Undécima edición. España: ed. Eunsa, 1994.
dc.identifier.citationMORALEDA, Mariano. Psicología del desarrollo. Infancia, adolescencia, madurez y senectud. México: ed. Alfa Omega, 2000
dc.identifier.citationMUÑOZ GÓMEZ, Juan Elías. Valopedagogía. Un camino hacia la paz y la convivencia social. Bogotá: ed. Kimpres Ltda., 2003
dc.identifier.citationMURCIA FLORIAN, Jorge. Investigar para cambiar. Santa Fé de Bogotá: Magisterio, 1992.
dc.identifier.citationPALMES, Fernando. ¿Cómo Educar?. Autoridad y Disciplina. Barcelona: ed. Balmes. 1956.
dc.identifier.citationPLAZA DEL RÍO, Francisco. La disciplina escolar o el arte de la convivencia. Málaga: ed. Aljibe, 1996.
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ SEDANO, Alfredo. Autonomía, Educación, moral y participación escolar, España: ed. EUNSA, 2001.
dc.identifier.citationSARRAMONA, Jaime. Como aplicar estrategias de enseñanza 2. Barcelona: ed. Ceac, 1989.
dc.identifier.citationSROUFE, Alan. Desarrollo emocional. La organización de la vida emocional en los primeros años. México: Oxford University, 2000.
dc.identifier.citationTAMAYO Y TAMAYO, Mario. El proceso de la investigación científica. México: Limusa, 2001.
dc.identifier.citationTORREZ, Gonzalo y otros. Metodologías lúdicas. San José del Guaviare: ed. Fundación Universitaria Monserrate, 1998
dc.identifier.citationTRIANES, Maria Victoria. La violencia en contextos escolares. Málaga: ed. Aljibe, 2000.
dc.identifier.citationAnexo 7 clase 3: Educar en autodisciplina con inteligencia emocional [online] [Conselleria d’ educació, cultura i esport]: nov. 2004 [citado 21 junio, 2005] Disponible en internet en: URL: <http://porterow.cfp.es/buddhamultimedia/3017. AUXUMULT/Anexo7_clase3.pdf>
dc.identifier.citationVALLS, Rafael. Publicado en historia de la educación. [online] [Revista universitaria, Vol. 18, España: ed. Universidad de Valencia]: mayo 1999 [citado agosto 16, 2005] disponible en internet: URL: http://www.ub.es/histodidactica/articulos/valls-montes.htm>
dc.identifier.citationBADIA MARTIN, M. del Mar. Las acciones punitivas físicas: una perspectiva intercultural. Estud. Pedagog. [online] 2003, no.29 [citado agosto 05 2005], p.85-95. Disponible en internet en: URL: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 0705
dc.identifier.citationLAFONT BATISTA, Ester. La convivencia y la disciplina, un contenido transversal. [online] 2005 [citado agosto 11 2005]. Disponible en internet en: URL <http://www.paginadigital.com.ar/articulos/varios1/convivenciadisciplina.ht>
dc.identifier.citationPUJOL MAURA, María Antonieta. Los rincones una forma de organizar el aula. Revista Apuntes Pedagógicos. Barcelona: Ed. UBarcelona. [online] 2005 [citado septiembre 08 2005]. Disponible en Internet en: URL: <http://www.indexnet.santillana.es/rcs/_archivos/Infantil/Biblioteca/Apuntes/rinc ones.pdf>
dc.identifier.citationDisponible en internet en: <http://porterow.cfp.upv.es/buddhamultimedis/3017.AUXMULT/anexo7_clase3>
dc.identifier.citationDisponible en internet en: <http://www.educar.org/msf/juego_trabajo.htm>
dc.identifier.citationDisponible en internet en: <http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2550/2556.asp>
dc.identifier.otherhttps://live.unisabana.edu.co/Embed.aspx?id=1108&amp;code=9C~XePSJfCIixp0deO3TsQi
dc.identifier.otherhttps://www.youtube.com/watch?v=edkon8gMIcs&feature=em-upload_owner
dc.identifier.otherhttps://live.unisabana.edu.co/Embed.aspx?e=ACADEMICO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2063
dc.description169 páginas incluye indice
dc.description.abstractLograr una estrategia pedagógica adecuada para estimular la autodisciplina en los niños, es una idea que surge desde las prácticas pedagógicas. La Institución Educativa departamental Bojacá permite la realización de este estudio y basados en la investigación participativa se conformó un grupo de trabajo para implementar una estrategia que mejoró la práctica docente de las profesoras de lso grados cero y primero de dicha Institución. Mediante la observación, el grupo de investigación evidenció algunos comportamientos que afectaban la disciplina en el aula y basados en la formación en valores se acordaron ciertas normas de de comportamiento. Fundamentadas en algunos componentes metodológicos de los rincones de aprendizaje, se aportaron elementos valiosos para el mejoramiento de la situación.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAutoeducaciónes_CO
dc.subjectDisciplina escolares_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titleCómo estimular la autodisciplina en el aula con niños de 5 a 7 añoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88064
dc.identifier.localTE00445
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record