• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Aprendizaje colaborativo mediante el uso de las TIC, ¿cómo se concibe?

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (274.3Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/20382
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Duque Ulloa, Gilberto; Almenárez Moreno, Fanny Teresa; Almenárez Moreno, Fanny Teresa
Asesor/es
Chacón Vargas, Mauricio Alfonso
Date
2015-11-27
Abstract
El Aprendizaje Colaborativo, que en términos generales consiste en una técnica de aprendizaje que fomenta el trabajo en grupo (Caraballo, Serrano y Morales, 2011), junto con la Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), han implicado importantes modificaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, la ausencia de consenso en la definición del Aprendizaje Colaborativo y la falta de acuerdo sobre los beneficios y debilidades de esta técnica de aprendizaje y sobre la relevancia del uso de las tecnologías que favorecen el aprendizaje a través de la interacción, evidencian la necesidad de implementar ciertas acciones para que la inclusión, en la educación, de este tipo de aprendizaje –usualmente basado en el uso de herramientas colaborativas– sea exitosa.
Keywords
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Aprendizaje abierto
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.