Aprendizaje colaborativo mediante el uso de las TIC, ¿cómo se concibe?
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20382Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Chacón Vargas, Mauricio AlfonsoData
2015-11-27Resumo
El Aprendizaje Colaborativo, que en términos generales consiste en una técnica de aprendizaje que fomenta el trabajo en grupo (Caraballo, Serrano y Morales, 2011), junto con la Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), han implicado importantes modificaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, la ausencia de consenso en la definición del Aprendizaje Colaborativo y la falta de acuerdo sobre los beneficios y debilidades de esta técnica de aprendizaje y sobre la relevancia del uso de las tecnologías que favorecen el aprendizaje a través de la interacción, evidencian la necesidad de implementar ciertas acciones para que la inclusión, en la educación, de este tipo de aprendizaje –usualmente basado en el uso de herramientas colaborativas– sea exitosa.