Aprendizaje colaborativo mediante el uso de las TIC, ¿cómo se concibe?
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20382Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Chacón Vargas, Mauricio AlfonsoFecha
2015-11-27Resumen
El Aprendizaje Colaborativo, que en términos generales consiste en una técnica de aprendizaje que fomenta el trabajo en grupo (Caraballo, Serrano y Morales, 2011), junto con la Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), han implicado importantes modificaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, la ausencia de consenso en la definición del Aprendizaje Colaborativo y la falta de acuerdo sobre los beneficios y debilidades de esta técnica de aprendizaje y sobre la relevancia del uso de las tecnologías que favorecen el aprendizaje a través de la interacción, evidencian la necesidad de implementar ciertas acciones para que la inclusión, en la educación, de este tipo de aprendizaje –usualmente basado en el uso de herramientas colaborativas– sea exitosa.