• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

El currículo procedimental: Una experiencia de aula con el apoyo de un material educativo multimedia TIC

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (407.1Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20190
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Fonseca, María Eugenia; Jiménez Becerra, Isabel; Almenárez Moreno, Fanny Teresa
Asesor/es
Chacón Vargas, Mauricio Alfonso
Fecha
2015-11-20
Resumen
El preseente artículo pretende generar una reflexión en torno a cómo una experiencia de aula con el apoyo de un Material Educativo Multimedia (MEM) puede aportar a fortalecer un currículo procedimental, para que los estudiantes mejoren su experiencia de clase y se les facilite la adquisición de conocimiento, sobre todo en el uso de Software. En esta experiencia de aula se implementó un MEM identificado como “Misión Posible” como estrategia didáctica, con el fin de aportar a la forma de abordaje a los aprendizajes con soporte en las TIC. Éste se logró debido al grupo de producción de la Universidad de La Sabana, dentro de la práctica investigativa de la formación en la Maestría en Informática Educativa de la misma universidad. Al finalizar la experiencia de aula se pudieron detectar cambios en los estudiantes frente al uso y la apropiación de Excel en sus prácticas.
Palabras clave
Materiales de enseñanza -- Colombia
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [334]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.