• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Competencias docentes para integrar las TIC en las prácticas pedagógicas

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1000.Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20188
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Gamez Socha, Olga Milena
Asesor/es
Almenárez Moreno, Fanny Teresa; Chacón Vargas, Mauricio Alfonso; Jiménez Becerra, Isabel
Fecha
2015-11-20
Resumen
Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, estudiantes y docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia (UNESCO, 2008). Desde el rol docente se deben implementar metodologías innovadoras para mejorar las prácticas tradicionales, son ellos el eje fundamental para replantear paradigmas en las metodologías de enseñanza-aprendizaje que integren nuevas tecnologías. La formación permanente en competencias técnicas, pedagógicas y transversales es el pilar para fortalecer los conocimientos existentes con nuevos conocimientos y de esta forma mejorar sus prácticas pedagógicas cotidianas. No se trata de implementar tecnologías robustas en las instituciones educativas para afirmar que se ha integrado la tecnología en la educación. Implementar una infraestructura tecnológica macro no debe ser el objetivo para aplicar tecnologías a los procesos de enseñanza/aprendizaje, la integración de las TIC en estos procesos es una realidad más compleja, que requiere ser estudiada. Para ello, se presenta el siguiente artículo el cual es el producto de un rastreo de investigaciones que permiten analizar algunos procesos que se han implementado para el desarrollo de competencias docentes integrando las TIC en sus prácticas pedagógicas, objetivo central de este artículo de revisión​
Palabras clave
Educación basada en competencias -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Tecnología de la información -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.