• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Competencias docentes para integrar las TIC en las prácticas pedagógicas

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1000.Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/20188
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Gamez Socha, Olga Milena
Asesor/es
Almenárez Moreno, Fanny Teresa; Chacón Vargas, Mauricio Alfonso; Jiménez Becerra, Isabel
Date
2015-11-20
Abstract
Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, estudiantes y docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia (UNESCO, 2008). Desde el rol docente se deben implementar metodologías innovadoras para mejorar las prácticas tradicionales, son ellos el eje fundamental para replantear paradigmas en las metodologías de enseñanza-aprendizaje que integren nuevas tecnologías. La formación permanente en competencias técnicas, pedagógicas y transversales es el pilar para fortalecer los conocimientos existentes con nuevos conocimientos y de esta forma mejorar sus prácticas pedagógicas cotidianas. No se trata de implementar tecnologías robustas en las instituciones educativas para afirmar que se ha integrado la tecnología en la educación. Implementar una infraestructura tecnológica macro no debe ser el objetivo para aplicar tecnologías a los procesos de enseñanza/aprendizaje, la integración de las TIC en estos procesos es una realidad más compleja, que requiere ser estudiada. Para ello, se presenta el siguiente artículo el cual es el producto de un rastreo de investigaciones que permiten analizar algunos procesos que se han implementado para el desarrollo de competencias docentes integrando las TIC en sus prácticas pedagógicas, objetivo central de este artículo de revisión​
Keywords
Educación basada en competencias -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Tecnología de la información -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.