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dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.advisorChacón Vargas, Mauricio Alfonso
dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorGamez Socha, Olga Milena
dc.date.accessioned2015-11-20T17:25:31Z
dc.date.available2015-11-20T17:25:31Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-11-20
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/20188
dc.description29 Páginas incluye diagramas
dc.description.abstractPara vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, estudiantes y docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia (UNESCO, 2008). Desde el rol docente se deben implementar metodologías innovadoras para mejorar las prácticas tradicionales, son ellos el eje fundamental para replantear paradigmas en las metodologías de enseñanza-aprendizaje que integren nuevas tecnologías. La formación permanente en competencias técnicas, pedagógicas y transversales es el pilar para fortalecer los conocimientos existentes con nuevos conocimientos y de esta forma mejorar sus prácticas pedagógicas cotidianas. No se trata de implementar tecnologías robustas en las instituciones educativas para afirmar que se ha integrado la tecnología en la educación. Implementar una infraestructura tecnológica macro no debe ser el objetivo para aplicar tecnologías a los procesos de enseñanza/aprendizaje, la integración de las TIC en estos procesos es una realidad más compleja, que requiere ser estudiada. Para ello, se presenta el siguiente artículo el cual es el producto de un rastreo de investigaciones que permiten analizar algunos procesos que se han implementado para el desarrollo de competencias docentes integrando las TIC en sus prácticas pedagógicas, objetivo central de este artículo de revisión​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación basada en competencias -- Colombia
dc.subjectTecnología educativa -- Colombia
dc.subjectTecnología de la información -- Colombia
dc.titleCompetencias docentes para integrar las TIC en las prácticas pedagógicases_CO
dc.title.alternativeTeaching skills for ICT in teaching practices
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local176367
dc.identifier.localTE07897
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


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