Facebook y YouTube: Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la clase de lengua castellana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/17781Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Garay Álvarez, LeydyAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2015-08-22Resumen
El propósito de este estudio es determinar cómo contribuye el uso de Facebook y YouTube, en la clase de lengua castellana, al fortalecimiento de la competencia comunicativa de los estudiantes del ciclo 5 de la jornada tarde del Colegio Saludcoop Norte IED. Esta es una iniciativa que pretende pasar de las tecnologías de la información y la comunicación TIC a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento TAC, dando valor a la web social en la clase de lengua castellana para la producción de textos escritos, orales y audiovisuales en los que los alumnos puedan dar cuenta de su competencia comunicativa, es decir, de cómo a partir de la comprensión de los elementos de situación comunicativa; hablantes reales; contexto; intención; información, creencias y visiones de mundo compartida, se participa en procesos de comunicación de manera asertiva.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]