@masterThesis{10818/17781, year = {2015}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/17781}, abstract = {El propósito de este estudio es determinar cómo contribuye el uso de Facebook y YouTube, en la clase de lengua castellana, al fortalecimiento de la competencia comunicativa de los estudiantes del ciclo 5 de la jornada tarde del Colegio Saludcoop Norte IED. Esta es una iniciativa que pretende pasar de las tecnologías de la información y la comunicación TIC a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento TAC, dando valor a la web social en la clase de lengua castellana para la producción de textos escritos, orales y audiovisuales en los que los alumnos puedan dar cuenta de su competencia comunicativa, es decir, de cómo a partir de la comprensión de los elementos de situación comunicativa; hablantes reales; contexto; intención; información, creencias y visiones de mundo compartida, se participa en procesos de comunicación de manera asertiva.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Redes sociales en línea}, keywords = {Tecnología de la información}, keywords = {Tecnología educativa}, title = {Facebook y YouTube: Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la clase de lengua castellana}, author = {Garay Álvarez, Leydy}, }