Estrategias de lectura y escritura inicial en dos instituciones : una pública y otra privada
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/1709Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Tellez Urbina, Sandra YniridaDate
2012-04-20Abstract
Este proyecto consiste en la búsqueda, interpretación y definición de las distintas estrategias pedagógicas aplicadas para la enseñanza de la lectura y escritura con los niños del grado transición en dos instituciones educativas; una de carácter oficial y otra de carácter privado. Para ello se realizó observación, descripción y análisis de los métodos y elementos didácticos utilizados en la construcción del proceso de lectura y escritura en cada una de las instituciones. La aplicación de encuestas a docentes y padres de familia y una prueba realizada a los estudiantes, evidenciaron diferencias significativas entre los procesos y las practicas pedagógicas desarrolladas por cada institución. Así como las habilidades comunicativas de los niños de cada una de ellas. Finalmente actividades como estrategias pedagógicas adecuadas.












Ver documento en PDF (804.3Kb)



