%0 Generic %A Cubillos Nuñez, Rafael Antonio %A Lopez Muñoz, Sandra Patricia %A Melo González, Camila Ines %8 2012-04-20 %U http://hdl.handle.net/10818/1709 %X Este proyecto consiste en la búsqueda, interpretación y definición de las distintas estrategias pedagógicas aplicadas para la enseñanza de la lectura y escritura con los niños del grado transición en dos instituciones educativas; una de carácter oficial y otra de carácter privado. Para ello se realizó observación, descripción y análisis de los métodos y elementos didácticos utilizados en la construcción del proceso de lectura y escritura en cada una de las instituciones. La aplicación de encuestas a docentes y padres de familia y una prueba realizada a los estudiantes, evidenciaron diferencias significativas entre los procesos y las practicas pedagógicas desarrolladas por cada institución. Así como las habilidades comunicativas de los niños de cada una de ellas. Finalmente actividades como estrategias pedagógicas adecuadas. %I Universidad de la Sabana %K Lectura %K Educación primaria %K Escritura %T Estrategias de lectura y escritura inicial en dos instituciones : una pública y otra privada %~ Intellectum