Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTellez Urbina, Sandra Ynirida
dc.contributor.authorCubillos Nuñez, Rafael Antonio
dc.contributor.authorLopez Muñoz, Sandra Patricia
dc.contributor.authorMelo González, Camila Ines
dc.date.accessioned2012-04-20T16:03:11Z
dc.date.available2012-04-20T16:03:11Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-04-20
dc.identifier.citationALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ. Serie Guías, Comprensión de Lectura., Secretaria de Educación Distrital, Corpoeducación. Santa Fé de Bogotá. 1999
dc.identifier.citationBRUNER J, Compilación de José Luis Linaza. Acción, pensamiento y lenguaje. Alianza Editorial. S.A. Madrid. 1995.
dc.identifier.citationCALERO, A., PÉREZ, R., MALDONADO, A., SEBASTIAN, M., Materiales curriculares para favorecer en acceso a la lectura en educación infantil. Ed. Escuela Española S.A. Madrid, 1997.
dc.identifier.citationCORPOEDUCACIÓN, Serie Guías, La comunicación, Secretaria de Educación Distrital, Santa Fé de Bogotá. 1999.
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia; TEBEROSKY, Ana. Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. Ed. Siglo Veintiuno. 3ª edición. México, 1982.
dc.identifier.citationMEECE, Judith, Desarrollo del niño y del adolescente para educadores. Editorial Mac Graw Hill. 2000
dc.identifier.citationKAPPELMAYER, M., MENEGAZZO L. La iniciación en la lectoescritura, Fundamentos y ejercitaciones. Editorial Latina, Buenos Aires. 1975
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Revolución Educativa. Instrumento para la descripción de competencias básicas en el grado de transición. Colombia, 2006
dc.identifier.citationMONTEALEGRE, A. Juegos comunicativos. Estrategias para desarrollar la lectoescritura. Aula Alegre. Magisterio. Bogotá 1995.
dc.identifier.citationMOSQUERA M. Tesis: El cuento, herramienta para optimizar competencias lecto-escriturales. Universidad de la Sabana. 2000
dc.identifier.citationPAPALIA Diane, Wendkos Rally. Psicología del Desarrollo. Editorial Mac Graw Hill. Edición séptima. 1997
dc.identifier.citationSANCHEZ, ARNAIZ, Pilar. La lecto-escritura en la educación infantil “unidades didácticas, UNICEF Bolivia 2003
dc.identifier.citationEducar. Artículos Educativos. Obtenido el 10 de Octubre de 2006 http://www.educar.org/infantiles/ArticulosyObrasnenedecinco.asp
dc.identifier.citationMinisterio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, Área de Desarrollo Profesional Docente. Obtenido el 25 de Septiembre de 2006 http://www.me.gov.ar/curriform/publica/calarco_represen.pdf
dc.identifier.citationFUNDALECTURA. Obtenido el 1 de Noviembre de 2006, http:www.leerenfamilia.com
dc.identifier.citationColegio San Antonio La Salle Nuestra forma de motivar a leer en los diferentes niveles. Obtenido el 23 de Agosto de 2006. http://www.lasalle.es/ciano/lectura/lectura2.htm
dc.identifier.citationUniversidad de Córdoba - España. Mamá, papá, señor: ¿Quién me cuenta un cuento? Luisa Ortiz Cabello, Mª del Pilar Martínez Lares, Ana González Borrego. Alumnas de 5º de Psicopedagogía. Obtenido el 15 de Octubre de 2006 http://www.uco.es/~ed1ladip/revista/genios/N2/ART/Art77.htm
dc.identifier.citationActilingua. Comprensión lectora: La motivación. Obtenido el 9 de Septiembre de 2006 http://www.actilingua.net/portal/index.php?option=com_content&task=view&i d=94&Itemid=142
dc.identifier.citation7 Calderos mágicos. Pepito lector. Obtenido el 22 de Noviembre de 2006. http://www.7calderosmagicos.com.ar/Sala%20de%20Trabajo/pepito_lector. htm
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1709
dc.description184 páginas incluye indice
dc.description.abstractEste proyecto consiste en la búsqueda, interpretación y definición de las distintas estrategias pedagógicas aplicadas para la enseñanza de la lectura y escritura con los niños del grado transición en dos instituciones educativas; una de carácter oficial y otra de carácter privado. Para ello se realizó observación, descripción y análisis de los métodos y elementos didácticos utilizados en la construcción del proceso de lectura y escritura en cada una de las instituciones. La aplicación de encuestas a docentes y padres de familia y una prueba realizada a los estudiantes, evidenciaron diferencias significativas entre los procesos y las practicas pedagógicas desarrolladas por cada institución. Así como las habilidades comunicativas de los niños de cada una de ellas. Finalmente actividades como estrategias pedagógicas adecuadas.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLecturaes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectEscrituraes_CO
dc.titleEstrategias de lectura y escritura inicial en dos instituciones : una pública y otra privadaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.type/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local109737
dc.identifier.localTE00355
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem