@misc{10818/1709, year = {2012}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/1709}, abstract = {Este proyecto consiste en la búsqueda, interpretación y definición de las distintas estrategias pedagógicas aplicadas para la enseñanza de la lectura y escritura con los niños del grado transición en dos instituciones educativas; una de carácter oficial y otra de carácter privado. Para ello se realizó observación, descripción y análisis de los métodos y elementos didácticos utilizados en la construcción del proceso de lectura y escritura en cada una de las instituciones. La aplicación de encuestas a docentes y padres de familia y una prueba realizada a los estudiantes, evidenciaron diferencias significativas entre los procesos y las practicas pedagógicas desarrolladas por cada institución. Así como las habilidades comunicativas de los niños de cada una de ellas. Finalmente actividades como estrategias pedagógicas adecuadas.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Lectura}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Escritura}, title = {Estrategias de lectura y escritura inicial en dos instituciones : una pública y otra privada}, author = {Cubillos Nuñez, Rafael Antonio and Lopez Muñoz, Sandra Patricia and Melo González, Camila Ines}, }