Más allá de la evaluación de competencias: Lineamientos para la formación de psicólogos en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1664Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Torres Escobar, Germán AndrésAsesor/es
Sánchez Sierra, Sandra IsabelFecha
2012-04-17Resumen
La presente investigación tiene como objetivo caracterizar las competencias para la formación de psicólogos que definen los principales modelos nacionales e internacionales en psicología y otras carreras. El método utilizado fue la búsqueda, selección y análisis de documentos de cada modelo a partir de: del concepto de competencia, la clasificación de competencias planteada, las estrategias didácticas para la formación en competencias, y las áreas curriculares asociadas con tales competencias. Como conclusión, se estableció que la mayoría de modelos definen las competencias desde una perspectiva profesional centrada en los servicios psicológicos al usuario, pero ésta no se relaciona con el proyecto de vida de los psicólogos, por lo que se propone un modelo de formación que responda a esta necesidad.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]