Más allá de la evaluación de competencias: Lineamientos para la formación de psicólogos en Colombia
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/1664Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Sánchez Sierra, Sandra IsabelDate
2012-04-17Abstract
La presente investigación tiene como objetivo caracterizar las competencias para la formación de psicólogos que definen los principales modelos nacionales e internacionales en psicología y otras carreras. El método utilizado fue la búsqueda, selección y análisis de documentos de cada modelo a partir de: del concepto de competencia, la clasificación de competencias planteada, las estrategias didácticas para la formación en competencias, y las áreas curriculares asociadas con tales competencias. Como conclusión, se estableció que la mayoría de modelos definen las competencias desde una perspectiva profesional centrada en los servicios psicológicos al usuario, pero ésta no se relaciona con el proyecto de vida de los psicólogos, por lo que se propone un modelo de formación que responda a esta necesidad.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]