• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Más allá de la evaluación de competencias: Lineamientos para la formación de psicólogos en Colombia

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1000Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1664
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Torres Escobar, Germán Andrés
Asesor/es
Sánchez Sierra, Sandra Isabel
Data
2012-04-17
Resumo
La presente investigación tiene como objetivo caracterizar las competencias para la formación de psicólogos que definen los principales modelos nacionales e internacionales en psicología y otras carreras. El método utilizado fue la búsqueda, selección y análisis de documentos de cada modelo a partir de: del concepto de competencia, la clasificación de competencias planteada, las estrategias didácticas para la formación en competencias, y las áreas curriculares asociadas con tales competencias. Como conclusión, se estableció que la mayoría de modelos definen las competencias desde una perspectiva profesional centrada en los servicios psicológicos al usuario, pero ésta no se relaciona con el proyecto de vida de los psicólogos, por lo que se propone un modelo de formación que responda a esta necesidad.
Palabras clave
Psicología como profesión-Colombia
Psicología del aprendizaje
Metodología en psicología
Psicólogos-Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.