Diseño de un plan de mercado en la compañía Nefromédicas Ltda. Para la línea de válvulas cardiacas con el fin de incrementar las ventas en el mercado
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1662Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Gil, AlexandraFecha
2012-04-17Resumen
Se diseña un plan de mercadeo para la compañía Nefromédicas Ltda., dirigido hacia su línea líder; las Válvulas Cardiacas. La justificación se basa principalmente en el análisis de las ventas totales de la compañía que en los últimos 4 años no han presentado crecimiento, este comportamiento se debe principalmente a que las ventas de las válvulas disminuyeron en 28.27% desde el 2005 hasta el 2008, perdiendo posicionamiento. Nefromédicas ocupa el segundo lugar en ventas de válvulas cardiacas a nivel nacional, pero con nuevos competidores fortaleciéndose, la compañía requiere estructurar e implementar un plan de mercadeo, para tal fin se realiza una investigación exploratoria que dan un panorama claro del mercado y las bases para la estructuración del mismo.