Diseño de un plan de mercado en la compañía Nefromédicas Ltda. Para la línea de válvulas cardiacas con el fin de incrementar las ventas en el mercado

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1662Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Gil, AlexandraData
2012-04-17Resumo
Se diseña un plan de mercadeo para la compañía Nefromédicas Ltda., dirigido hacia su línea líder; las Válvulas Cardiacas. La justificación se basa principalmente en el análisis de las ventas totales de la compañía que en los últimos 4 años no han presentado crecimiento, este comportamiento se debe principalmente a que las ventas de las válvulas disminuyeron en 28.27% desde el 2005 hasta el 2008, perdiendo posicionamiento. Nefromédicas ocupa el segundo lugar en ventas de válvulas cardiacas a nivel nacional, pero con nuevos competidores fortaleciéndose, la compañía requiere estructurar e implementar un plan de mercadeo, para tal fin se realiza una investigación exploratoria que dan un panorama claro del mercado y las bases para la estructuración del mismo.