Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorCastiblanco Gordillo, Anatilde
dc.date.accessioned2015-03-21T15:22:06Z
dc.date.available2015-03-21T15:22:06Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-03-21
dc.identifier.citationÁlvarez, Nohelia (2008). La situación de los profesores noveles 2008. Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo IDEA. Organización de los Estados Iberoamericanos OEI. Fundación Santa María. P.p. 2 - 52
dc.identifier.citationÁlvarez, Nohelia (2008). La situación de los profesores noveles 2008. Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo IDEA. Organización de los Estados Iberoamericanos OEI. Fundación Santa María. P.p. 2 - 52
dc.identifier.citationBuisán, Carmen y Fons, Monserrat (2010). La detección de las prácticas docentes para enseñar a leer y escribir. Universidad de Barcelona. España. Consultada el 13 de octubre de 2013 en www. http://dugi-doc.udg.edu/bitstream/handle/10256/2846/328.pdf?sequence=1
dc.identifier.citationCEPAL (2013). Consultada el 20 de mayo de 2013 en http://www.eclac.org/cgibin/getprod.asp?xml=/noticias/paginas/3/43023/p43023.xml&xsl=/tpl/p18f-st.xsl&base=/tpl/topbottom.xsl
dc.identifier.citationElichiry, Nora Emilce (2000). Aprendizaje de niños y maestros. Hacia la construcción del sujeto educativo. Biblioteca Educacional. Manantial. Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationFeurstein., Klein, S. y Tannenbaun, A.J. (1994). Capítulo 2. El PEI, Fundamento del nuevo paradigma educativo. Revisión de la teoría del profesor Feuerstein. P.p. 28 – 198.
dc.identifier.citationGaldames, V (2011). ¿Qué actividades realizan los docentes de NB1 para enseñar a leer y escribir? Enfoques tras las prácticas pedagógicas. CEPPE. Chile. Consultado el 13 de octubre de 2013 en www. http://mideuc.cl/wp-content/uploads/2011/11/Lorena-Medina.pdf
dc.identifier.citationGuzmán, Rosa Julia y Ecima Inés (2000). Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras. Revista FOLIOS. Revista de la Facultad de Humanidades. Segunda época, número 34. Segundo Semestre de 2001, pp. 1-13. Bogotá.
dc.identifier.citationGuzmán, Rosa Julia; Guevara, Mónica (2010). Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 8, núm. 2, Julio diciembre, 2010, pp. 861-872. Universidad de Manizales.
dc.identifier.citationHernández, Sampieri (2010). Metodología de la Investigación. México. Editorial McGraw-Hill. Quinta Edición.
dc.identifier.citationPesca Pita, Alirio. (2011). Pedagogía de la calle. Actualización del modelo pedagógico de IDIPRON. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationSerrano, Sánchez Rocío C. (2007). Pensamiento del profesor: Un acercamiento a las creencias y concepciones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Málaga, España en Revista de educación 352, Mayo- Agosto de 2010. pp. 267-287.
dc.identifier.citationTebar Belmonte, Lorenzo (2003). El perfil del profesor mediador. Conocimiento práctico y conocimiento académico en los profesores del nivel inicial (seis preguntas).
dc.identifier.citationTorres, Rosa María (2006). Alfabetización y aprendizaje a lo largo de toda la vida.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15438
dc.description119 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación denominada “ Caracterización de las prácticas y las creencias sobre los procesos de alfabetización inicial en niños de básica primaria, con perfil de fragilidad social de la Unidad de Protección Integral San Francisco – de IDIPRON”, describe con el enfoque cualitativo de tipo descriptivo y exploratorio las prácticas docentes y pretende ofrecer una orientación para la alfabetización de la población vulnerable. La población participante fueron docentes y estudiantes. La modalidad de atención de esta población es el internado. Los resultados se describen a partir de dos categorías de análisis: alfabetización y formación docente.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAlfabetización (Educación)
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectPersonal docente -- Investigaciones
dc.titleCaracterización de las prácticas y las creencias de los docentes sobre los procesos de alfabetización inicial en niños de básica primaria, con perfil de fragilidad social de la Unidad de Protección Integral San Francisco – de IDIPRONes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International