Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorCastiblanco Gordillo, Anatilde
dc.date.accessioned2015-03-21T15:22:06Z
dc.date.available2015-03-21T15:22:06Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-03-21
dc.identifier.citationÁlvarez, Nohelia (2008). La situación de los profesores noveles 2008. Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo IDEA. Organización de los Estados Iberoamericanos OEI. Fundación Santa María. P.p. 2 - 52
dc.identifier.citationÁlvarez, Nohelia (2008). La situación de los profesores noveles 2008. Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo IDEA. Organización de los Estados Iberoamericanos OEI. Fundación Santa María. P.p. 2 - 52
dc.identifier.citationBuisán, Carmen y Fons, Monserrat (2010). La detección de las prácticas docentes para enseñar a leer y escribir. Universidad de Barcelona. España. Consultada el 13 de octubre de 2013 en www. http://dugi-doc.udg.edu/bitstream/handle/10256/2846/328.pdf?sequence=1
dc.identifier.citationCEPAL (2013). Consultada el 20 de mayo de 2013 en http://www.eclac.org/cgibin/getprod.asp?xml=/noticias/paginas/3/43023/p43023.xml&xsl=/tpl/p18f-st.xsl&base=/tpl/topbottom.xsl
dc.identifier.citationElichiry, Nora Emilce (2000). Aprendizaje de niños y maestros. Hacia la construcción del sujeto educativo. Biblioteca Educacional. Manantial. Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationFeurstein., Klein, S. y Tannenbaun, A.J. (1994). Capítulo 2. El PEI, Fundamento del nuevo paradigma educativo. Revisión de la teoría del profesor Feuerstein. P.p. 28 – 198.
dc.identifier.citationGaldames, V (2011). ¿Qué actividades realizan los docentes de NB1 para enseñar a leer y escribir? Enfoques tras las prácticas pedagógicas. CEPPE. Chile. Consultado el 13 de octubre de 2013 en www. http://mideuc.cl/wp-content/uploads/2011/11/Lorena-Medina.pdf
dc.identifier.citationGuzmán, Rosa Julia y Ecima Inés (2000). Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras. Revista FOLIOS. Revista de la Facultad de Humanidades. Segunda época, número 34. Segundo Semestre de 2001, pp. 1-13. Bogotá.
dc.identifier.citationGuzmán, Rosa Julia; Guevara, Mónica (2010). Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 8, núm. 2, Julio diciembre, 2010, pp. 861-872. Universidad de Manizales.
dc.identifier.citationHernández, Sampieri (2010). Metodología de la Investigación. México. Editorial McGraw-Hill. Quinta Edición.
dc.identifier.citationPesca Pita, Alirio. (2011). Pedagogía de la calle. Actualización del modelo pedagógico de IDIPRON. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationSerrano, Sánchez Rocío C. (2007). Pensamiento del profesor: Un acercamiento a las creencias y concepciones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Málaga, España en Revista de educación 352, Mayo- Agosto de 2010. pp. 267-287.
dc.identifier.citationTebar Belmonte, Lorenzo (2003). El perfil del profesor mediador. Conocimiento práctico y conocimiento académico en los profesores del nivel inicial (seis preguntas).
dc.identifier.citationTorres, Rosa María (2006). Alfabetización y aprendizaje a lo largo de toda la vida.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15438
dc.description119 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación denominada “ Caracterización de las prácticas y las creencias sobre los procesos de alfabetización inicial en niños de básica primaria, con perfil de fragilidad social de la Unidad de Protección Integral San Francisco – de IDIPRON”, describe con el enfoque cualitativo de tipo descriptivo y exploratorio las prácticas docentes y pretende ofrecer una orientación para la alfabetización de la población vulnerable. La población participante fueron docentes y estudiantes. La modalidad de atención de esta población es el internado. Los resultados se describen a partir de dos categorías de análisis: alfabetización y formación docente.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAlfabetización (Educación)
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectPersonal docente -- Investigaciones
dc.titleCaracterización de las prácticas y las creencias de los docentes sobre los procesos de alfabetización inicial en niños de básica primaria, con perfil de fragilidad social de la Unidad de Protección Integral San Francisco – de IDIPRONes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local260301
dc.identifier.localTE07216
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International