Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de las prácticas y las creencias de los docentes sobre los procesos de alfabetización inicial en niños de básica primaria, con perfil de fragilidad social de la Unidad de Protección Integral San Francisco – de IDIPRON
dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Rosa Julia | |
dc.contributor.author | Castiblanco Gordillo, Anatilde | |
dc.date.accessioned | 2015-03-21T15:22:06Z | |
dc.date.available | 2015-03-21T15:22:06Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-03-21 | |
dc.identifier.citation | Álvarez, Nohelia (2008). La situación de los profesores noveles 2008. Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo IDEA. Organización de los Estados Iberoamericanos OEI. Fundación Santa María. P.p. 2 - 52 | |
dc.identifier.citation | Álvarez, Nohelia (2008). La situación de los profesores noveles 2008. Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo IDEA. Organización de los Estados Iberoamericanos OEI. Fundación Santa María. P.p. 2 - 52 | |
dc.identifier.citation | Buisán, Carmen y Fons, Monserrat (2010). La detección de las prácticas docentes para enseñar a leer y escribir. Universidad de Barcelona. España. Consultada el 13 de octubre de 2013 en www. http://dugi-doc.udg.edu/bitstream/handle/10256/2846/328.pdf?sequence=1 | |
dc.identifier.citation | CEPAL (2013). Consultada el 20 de mayo de 2013 en http://www.eclac.org/cgibin/getprod.asp?xml=/noticias/paginas/3/43023/p43023.xml&xsl=/tpl/p18f-st.xsl&base=/tpl/topbottom.xsl | |
dc.identifier.citation | Elichiry, Nora Emilce (2000). Aprendizaje de niños y maestros. Hacia la construcción del sujeto educativo. Biblioteca Educacional. Manantial. Buenos Aires, Argentina. | |
dc.identifier.citation | Feurstein., Klein, S. y Tannenbaun, A.J. (1994). Capítulo 2. El PEI, Fundamento del nuevo paradigma educativo. Revisión de la teoría del profesor Feuerstein. P.p. 28 – 198. | |
dc.identifier.citation | Galdames, V (2011). ¿Qué actividades realizan los docentes de NB1 para enseñar a leer y escribir? Enfoques tras las prácticas pedagógicas. CEPPE. Chile. Consultado el 13 de octubre de 2013 en www. http://mideuc.cl/wp-content/uploads/2011/11/Lorena-Medina.pdf | |
dc.identifier.citation | Guzmán, Rosa Julia y Ecima Inés (2000). Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras. Revista FOLIOS. Revista de la Facultad de Humanidades. Segunda época, número 34. Segundo Semestre de 2001, pp. 1-13. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Guzmán, Rosa Julia; Guevara, Mónica (2010). Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 8, núm. 2, Julio diciembre, 2010, pp. 861-872. Universidad de Manizales. | |
dc.identifier.citation | Hernández, Sampieri (2010). Metodología de la Investigación. México. Editorial McGraw-Hill. Quinta Edición. | |
dc.identifier.citation | Pesca Pita, Alirio. (2011). Pedagogía de la calle. Actualización del modelo pedagógico de IDIPRON. Bogotá. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Serrano, Sánchez Rocío C. (2007). Pensamiento del profesor: Un acercamiento a las creencias y concepciones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Málaga, España en Revista de educación 352, Mayo- Agosto de 2010. pp. 267-287. | |
dc.identifier.citation | Tebar Belmonte, Lorenzo (2003). El perfil del profesor mediador. Conocimiento práctico y conocimiento académico en los profesores del nivel inicial (seis preguntas). | |
dc.identifier.citation | Torres, Rosa María (2006). Alfabetización y aprendizaje a lo largo de toda la vida. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/15438 | |
dc.description | 119 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación denominada “ Caracterización de las prácticas y las creencias sobre los procesos de alfabetización inicial en niños de básica primaria, con perfil de fragilidad social de la Unidad de Protección Integral San Francisco – de IDIPRON”, describe con el enfoque cualitativo de tipo descriptivo y exploratorio las prácticas docentes y pretende ofrecer una orientación para la alfabetización de la población vulnerable. La población participante fueron docentes y estudiantes. La modalidad de atención de esta población es el internado. Los resultados se describen a partir de dos categorías de análisis: alfabetización y formación docente. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Alfabetización (Educación) | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Personal docente -- Investigaciones | |
dc.title | Caracterización de las prácticas y las creencias de los docentes sobre los procesos de alfabetización inicial en niños de básica primaria, con perfil de fragilidad social de la Unidad de Protección Integral San Francisco – de IDIPRON | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 260301 | |
dc.identifier.local | TE07216 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]