• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Estrategias didácticas basadas en los estilos de aprendizaje para los estudiantes de sistemas de gestión de mercadeo (programa de administración de instituciones de servicio de la Universidad de la Sabana)

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.389Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1455
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
González Saravia, María Cristina
Asesor/es
Ospina Lozano, Luis Eduardo
Fecha
2011
Resumen
El objetivo de la presente investigación – acción, es identificar estrategias  efectivas   relacionadas con los estilos de aprendizaje de jóvenes universitarios, En un primer momento se llevó a cabo una investigación  exploratoria, con el propósito  de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Se identificó como  estilo  preponderante   el estilo pragmático  y  el estilo activo como el  de menor preponderancia.  De acuerdo con los objetivos de aprendizaje de la asignatura, se elaboró el plan de estrategias integradas conformadas por: estudio  de caso, aprendizaje experiencial, ejercicios de reflexión y análisis de conceptos, aprendizaje colaborativo, aprendizaje individual apoyado con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y   acompañamiento fuera del aula.  Durante la etapa de ejecución, se registraron las experiencias en diarios de campo. En la evaluación y los análisis transversales de ejecución de las estrategias, se evidenció que las actividades de aprendizaje  colaborativo mediado por las TIC y el  estudio de caso, son las estrategias que más motivan a  los estudiantes y se relacionan con su estilo de aprendizaje pragmático y su  preferencia por el  aprendizaje inductivo apoyado por  la tecnología. Como áreas  de mejoramiento importantes, las estrategias de apropiación significativa de conceptos, el desarrollo de la competencia interpretativa y el desarrollo de actividades de  acompañamiento,  para formar actitudes  de autocontrol y autoeficacia en lo estudiantes. Finalmente, se propone un modelo de estrategias didácticas integrado, acorde con los estilos analizados y la definición de un  nuevo estilo de aprendizaje  denominado SocioNet
Palabras clave
Universidad de La Sabana-Fines y objetivos
Educación superior
Educación-Fines y objetivos
Innovaciones educativas
Métodos de estudio
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.