Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorPiñeres Vizcaino, Andrea
dc.contributor.authorSilva Cabrales, Martha Lucia
dc.date.accessioned2012-03-07T20:28:11Z
dc.date.available2012-03-07T20:28:11Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationALTAREJOS, F. (1999). Dimensión ética de la educación. Navarra: EUNSA.
dc.identifier.citationBELTRÁN, H. (2011). Módulo de desarrollo de Pensamiento. Maestría Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationCASTILLO Arredondo, S. y. (2006). Formación del profesorado en Educación superior. Madrid; España: Mc Graw-Hill.
dc.identifier.citationCOMENIO.J.A. (1630). Didáctica Magna. México. Porrúa.
dc.identifier.citationCOOPER, (1999). En Diaz B. (2010).
dc.identifier.citationCHABOT, D. y. (2009). Pedagogía Emocional. MEXICO: Alfaomega.
dc.identifier.citationDE LA TORRE Zermeño, F. (2005). 12 Lecciones de Pedagogía, Educación y Didáctica. México: Alfa y Omega.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA Samper M. (2004). Introducción a las pedagogías Didácticas contemporáneas.[s.a]
dc.identifier.citationDÍAZ BARRIGA, F. H. (2010). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. 3ra Ed. México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationFERMOSO, P. (1982). Teoría de la educación. Barcelona: Trillas.
dc.identifier.citationFLOREZ Ochoa, R. (1994). Pedagogía del Conocimiento. Bogotá: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationFORMENT, E. (1989). El ser personal, Fundamento de la educación. Cap 3. En V. Garcia Hoz. Madrid: Ediciones Rialp.
dc.identifier.citationGARCIA Hoz, V. (1989). El concepto de persona. Madrid: Ediciones Rialp, S.A.
dc.identifier.citationICIF. (2006).. Focus. Fundamentos del modelo Sunrise. PUBLICACIONES DEL ICIF.
dc.identifier.citationMACIEL, M. (1996). Colección de cartas. Colección cartas de Nuestro padre. Publicaciones de la congregación religiosa Legionarios de Cristo.
dc.identifier.citationMACIEL, M. (1976). La formación Integral. Colección Cartas de Nuestro Padre. Publicaciones de la Congregación, Legionarios de Cristo.
dc.identifier.citationMATTOS, L. (1974). Compendio de Didáctica general. Buenos Aires. Kapelusz.
dc.identifier.citationMEDINA Rubio, R. (1989). La educación como un proceso de personalización en una situación social. Cap 1. En V. Garcia Hoz, El concepto de persona. Madrid: Ediciones Rialp.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2003) Decreto 2566
dc.identifier.citationMORENO Meneses, P. (1989). La persona. Notas características y dimensiones educativas. Cap.5. En V. Garcia Hoz, Tratado de educación personalizada. El Concepto de persona. Madrid: Ediciones Rialp.
dc.identifier.citationSCURATI. (1976). “Aprendizaje, educación, escuela”. Separata en Escuela Didáctica.
dc.identifier.citationSENLLE, A. (1988). Pedagogía Humanista. Bilbao: Edciones Me4nsajero, S.A.
dc.identifier.citationZABALZA, M.A. (1991). Fundamentación de la didáctica y del conocimiento didáctico. UNED. Madrid.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1349
dc.description115 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como principal objetivo, caracterizar las didácticas que están utilizando los profesores de secundaria del área de humanidades, en dos colegios de una organización educativa internacional. La orientación del análisis realizado, se hizo a la luz del modelo humanista y algunos de los aportes de la teoría del aprendizaje significativo. Los resultados encontrados, aportaron elementos importantes de reflexión, que sin duda ayudarán al proceso de mejora continua que mantiene la institución, lo cual redundará en una ganancia en el proceso de formación y de preparación de sus docentes y estudiantes. A partir de la investigación, se definieron los elementos esenciales que deben tener las estrategias didácticas para promover el humanismo y el aprendizaje significativo en los alumnoses_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogía críticaes_CO
dc.subjectEducación populares_CO
dc.subjectEducación comunitariaes_CO
dc.subjectResponsabilidad sociales_CO
dc.subjectEducación humanísticaes_CO
dc.titleCaracterización de las didácticas en el marco de un modelo pedagógico humanistaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local147194
dc.identifier.localTE00126
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem