Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de las didácticas en el marco de un modelo pedagógico humanista
dc.contributor.advisor | Camargo Abello, Marina | |
dc.contributor.author | Piñeres Vizcaino, Andrea | |
dc.contributor.author | Silva Cabrales, Martha Lucia | |
dc.date.accessioned | 2012-03-07T20:28:11Z | |
dc.date.available | 2012-03-07T20:28:11Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | ALTAREJOS, F. (1999). Dimensión ética de la educación. Navarra: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | BELTRÁN, H. (2011). Módulo de desarrollo de Pensamiento. Maestría Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | CASTILLO Arredondo, S. y. (2006). Formación del profesorado en Educación superior. Madrid; España: Mc Graw-Hill. | |
dc.identifier.citation | COMENIO.J.A. (1630). Didáctica Magna. México. Porrúa. | |
dc.identifier.citation | COOPER, (1999). En Diaz B. (2010). | |
dc.identifier.citation | CHABOT, D. y. (2009). Pedagogía Emocional. MEXICO: Alfaomega. | |
dc.identifier.citation | DE LA TORRE Zermeño, F. (2005). 12 Lecciones de Pedagogía, Educación y Didáctica. México: Alfa y Omega. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRÍA Samper M. (2004). Introducción a las pedagogías Didácticas contemporáneas.[s.a] | |
dc.identifier.citation | DÍAZ BARRIGA, F. H. (2010). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. 3ra Ed. México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | FERMOSO, P. (1982). Teoría de la educación. Barcelona: Trillas. | |
dc.identifier.citation | FLOREZ Ochoa, R. (1994). Pedagogía del Conocimiento. Bogotá: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | FORMENT, E. (1989). El ser personal, Fundamento de la educación. Cap 3. En V. Garcia Hoz. Madrid: Ediciones Rialp. | |
dc.identifier.citation | GARCIA Hoz, V. (1989). El concepto de persona. Madrid: Ediciones Rialp, S.A. | |
dc.identifier.citation | ICIF. (2006).. Focus. Fundamentos del modelo Sunrise. PUBLICACIONES DEL ICIF. | |
dc.identifier.citation | MACIEL, M. (1996). Colección de cartas. Colección cartas de Nuestro padre. Publicaciones de la congregación religiosa Legionarios de Cristo. | |
dc.identifier.citation | MACIEL, M. (1976). La formación Integral. Colección Cartas de Nuestro Padre. Publicaciones de la Congregación, Legionarios de Cristo. | |
dc.identifier.citation | MATTOS, L. (1974). Compendio de Didáctica general. Buenos Aires. Kapelusz. | |
dc.identifier.citation | MEDINA Rubio, R. (1989). La educación como un proceso de personalización en una situación social. Cap 1. En V. Garcia Hoz, El concepto de persona. Madrid: Ediciones Rialp. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2003) Decreto 2566 | |
dc.identifier.citation | MORENO Meneses, P. (1989). La persona. Notas características y dimensiones educativas. Cap.5. En V. Garcia Hoz, Tratado de educación personalizada. El Concepto de persona. Madrid: Ediciones Rialp. | |
dc.identifier.citation | SCURATI. (1976). “Aprendizaje, educación, escuela”. Separata en Escuela Didáctica. | |
dc.identifier.citation | SENLLE, A. (1988). Pedagogía Humanista. Bilbao: Edciones Me4nsajero, S.A. | |
dc.identifier.citation | ZABALZA, M.A. (1991). Fundamentación de la didáctica y del conocimiento didáctico. UNED. Madrid. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1349 | |
dc.description | 115 Páginas. | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como principal objetivo, caracterizar las didácticas que están utilizando los profesores de secundaria del área de humanidades, en dos colegios de una organización educativa internacional. La orientación del análisis realizado, se hizo a la luz del modelo humanista y algunos de los aportes de la teoría del aprendizaje significativo. Los resultados encontrados, aportaron elementos importantes de reflexión, que sin duda ayudarán al proceso de mejora continua que mantiene la institución, lo cual redundará en una ganancia en el proceso de formación y de preparación de sus docentes y estudiantes. A partir de la investigación, se definieron los elementos esenciales que deben tener las estrategias didácticas para promover el humanismo y el aprendizaje significativo en los alumnos | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Pedagogía crítica | es_CO |
dc.subject | Educación popular | es_CO |
dc.subject | Educación comunitaria | es_CO |
dc.subject | Responsabilidad social | es_CO |
dc.subject | Educación humanística | es_CO |
dc.title | Caracterización de las didácticas en el marco de un modelo pedagógico humanista | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 147194 | |
dc.identifier.local | TE00126 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]