Caracterización de las didácticas en el marco de un modelo pedagógico humanista
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1349Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Camargo Abello, MarinaFecha
2011Resumen
La presente investigación, tiene como principal objetivo, caracterizar las didácticas que están utilizando los profesores de secundaria del área de humanidades, en dos colegios de una organización educativa internacional. La orientación del análisis realizado, se hizo a la luz del modelo humanista y algunos de los aportes de la teoría del aprendizaje significativo. Los resultados encontrados, aportaron elementos importantes de reflexión, que sin duda ayudarán al proceso de mejora continua que mantiene la institución, lo cual redundará en una ganancia en el proceso de formación y de preparación de sus docentes y estudiantes. A partir de la investigación, se definieron los elementos esenciales que deben tener las estrategias didácticas para promover el humanismo y el aprendizaje significativo en los alumnos
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]