Caracterización de las didácticas en el marco de un modelo pedagógico humanista
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/1349Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Camargo Abello, MarinaDate
2011Abstract
La presente investigación, tiene como principal objetivo, caracterizar las didácticas que están utilizando los profesores de secundaria del área de humanidades, en dos colegios de una organización educativa internacional. La orientación del análisis realizado, se hizo a la luz del modelo humanista y algunos de los aportes de la teoría del aprendizaje significativo. Los resultados encontrados, aportaron elementos importantes de reflexión, que sin duda ayudarán al proceso de mejora continua que mantiene la institución, lo cual redundará en una ganancia en el proceso de formación y de preparación de sus docentes y estudiantes. A partir de la investigación, se definieron los elementos esenciales que deben tener las estrategias didácticas para promover el humanismo y el aprendizaje significativo en los alumnos
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]