• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Representaciones de los jovenes rurales sobre educación media y terciaría

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (775.7Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/12436
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Alarcón Duarte, Claudia Cristina; Martínez Mera, Lida Alejandra
Asesor/es
Cardona Yepes, León Darío
Date
2014-11-13
Abstract
La presente investigación se desarrolló con los estudiantes de grado décimo y undécimo de los municipios de Pacho y Caparrapí del Departamento de Cundinamarca, el objetivo era identificar las representaciones que tienen los jóvenes de zonas rurales sobre la educación media y terciaría, porque al conocer el posicionamiento que ellos tienen con respecto a su contexto y a su futuro, es más fácil proponer acciones para su desarrollo y la consolidación de su capital. El diseño de investigación es cualitativo-descriptivo y se utilizó el método de la teoría fundamentada, como instrumento de recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada, aplicada en tres sesiones, los resultados de la investigación señalan que los estudiantes consideran la educación como una herramienta valiosa para tener una mejor calidad de vida. En el sentido que al tener un título van a tener mayores oportunidades en el ámbito laboral por medio de buena remuneración económica y reconocimiento social. También, existe entre ellos la representación de que la educación media no les da herramientas para identificar las opciones, ni buenas bases para acceder a la educación terciaria. Adicionalmente, los jóvenes tienen una baja o nula comprensión sobre los objetivos de la educación media y los alcances de la misma.
Keywords
Educación rural -- Colombia
Educación secundaria
Escuelas rurales -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Educación [135]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.