• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Representaciones de los jovenes rurales sobre educación media y terciaría

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (775.7Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12436
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Alarcón Duarte, Claudia Cristina; Martínez Mera, Lida Alejandra
Asesor/es
Cardona Yepes, León Darío
Fecha
2014-11-13
Resumen
La presente investigación se desarrolló con los estudiantes de grado décimo y undécimo de los municipios de Pacho y Caparrapí del Departamento de Cundinamarca, el objetivo era identificar las representaciones que tienen los jóvenes de zonas rurales sobre la educación media y terciaría, porque al conocer el posicionamiento que ellos tienen con respecto a su contexto y a su futuro, es más fácil proponer acciones para su desarrollo y la consolidación de su capital. El diseño de investigación es cualitativo-descriptivo y se utilizó el método de la teoría fundamentada, como instrumento de recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada, aplicada en tres sesiones, los resultados de la investigación señalan que los estudiantes consideran la educación como una herramienta valiosa para tener una mejor calidad de vida. En el sentido que al tener un título van a tener mayores oportunidades en el ámbito laboral por medio de buena remuneración económica y reconocimiento social. También, existe entre ellos la representación de que la educación media no les da herramientas para identificar las opciones, ni buenas bases para acceder a la educación terciaria. Adicionalmente, los jóvenes tienen una baja o nula comprensión sobre los objetivos de la educación media y los alcances de la misma.
Palabras clave
Educación rural -- Colombia
Educación secundaria
Escuelas rurales -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Educación [135]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.