• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Increasing 11th graders vocabulary through explicit memory strategies instruction

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.548Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11722
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Noriega Diaz, Luis Fernando; Vidal Medina, Nini Johanna; Quintero Salazar, Maria Andrea
Asesor/es
Rodriguez Buitrago, July Carolina
Date
2014-09-03
Abstract
Este estudio buscaba explorar la eficacia de las estrategias de memoria: La creación de vínculos mentales y aplicación de imágenes y sonidos usando el modelo CALLA para aumentar el conocimiento del vocabulario de los educandos. Este estudio de investigación se realizó con 98 estudiantes de undécimo grado en tres diferentes escuelas públicas en Colombia. La intervención consistió en ocho sesiones llevadas a cabo durante cuatro meses. La metodología utilizada en el presente estudio fue la investigación acción. Un enfoque de métodos mixtos se utilizó con el fin de recolectar datos cualitativos y cuantitativos a través de cinco instrumentos: tres instrumentos de obtención: Un pre- test, un post-test y un cuestionario y dos instrumentos introspectivos: diarios de los profesores y los estudiantes. Los resultados indicaron que la aplicación de las estrategias de memoria mejoró significativamente el vocabulario de los educandos, así como su interés y motivación para asumir un rol activo en su experiencia de aprendizaje. Los hallazgos evidenciaron que la intervención ayudó a los participantes a convertirse en estudiantes más autónomos y responsables.
Keywords
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Vocabulario -- Inglés -- Colombia
Tecnología educativa -- Inglés -- Enseñanza
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [114]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.